La fiesta de los toros es un tema polémico. Yo estoy tan incómodo con una posición radicalmente en contra como con otra radicalmente a favor. Con el naturismo, totalmente a favor. D.
Bueno, al menos hay que reconocer que en esta variante de la tauromaquia, el animal de dos patas está bastante desprotegido: ni se oculta detrás de una capa de rosáceos tonos, ni le ayuda un tipo gordo con una lanza a caballo, ni le pinchan dos estacas en la cerviz a la bestia, ni se la sacrifica con - en el mejor de los casos - un ejercicio de fina y curvada esgrima (corregidme si me equivoco). Poniéndose en plan épico, los recortadores son los herederos de la tradición minoica del salto del toro, como se puede ver en los bellos frescos del palacio de Knossos, en Creta: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Knossos_bull.jpg Y, por supuesto, mi apoyo también al naturismo, en playa y montaña, total o parcial... S.
Si, por lo visto, tiene un alto valor simbolico la fiesta taurina... El logos, el conocimiento reflejado por la habilidad del torero (o recortador en este caso), domenyando al kaos, a la naturaleza, a la fuerza bruta... La astucia de Ulises (el Hombre) que se impone a los caprichosos designios de Neptuno (el Dios). D.
9 comentarios:
"Se torea a compás, como se baila y se canta, a compás, pero también como se vive, o ha de vivirse, a compás".
Rafael de Paula
Comparto esta cita.
GRACE
Muchas gracias por la cita, muy oportuna...
D.
No estoy de acuerdo con eso... tengo una posición bastante "naturista" al respecto.
La fiesta de los toros es un tema polémico. Yo estoy tan incómodo con una posición radicalmente en contra como con otra radicalmente a favor.
Con el naturismo, totalmente a favor.
D.
Por demas polemico, si se me permite opinar.
Pero como la vida... "un arte misterioso".
Vicio y compas.
Abrazo.
GRACE
Bueno, al menos hay que reconocer que en esta variante de la tauromaquia, el animal de dos patas está bastante desprotegido: ni se oculta detrás de una capa de rosáceos tonos, ni le ayuda un tipo gordo con una lanza a caballo, ni le pinchan dos estacas en la cerviz a la bestia, ni se la sacrifica con - en el mejor de los casos - un ejercicio de fina y curvada esgrima (corregidme si me equivoco). Poniéndose en plan épico, los recortadores son los herederos de la tradición minoica del salto del toro, como se puede ver en los bellos frescos del palacio de Knossos, en Creta: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Knossos_bull.jpg
Y, por supuesto, mi apoyo también al naturismo, en playa y montaña, total o parcial...
S.
Si, por lo visto, tiene un alto valor simbolico la fiesta taurina...
El logos, el conocimiento reflejado por la habilidad del torero (o recortador en este caso), domenyando al kaos, a la naturaleza, a la fuerza bruta...
La astucia de Ulises (el Hombre) que se impone a los caprichosos designios de Neptuno (el Dios).
D.
Bonitas metáforas... ya se nota que la mitología griega te pone ;)
S.
A unos la mitologia griega y a otros el griego directamente...
;-)
D.
Publicar un comentario